Nuevo grupo de whatsapp temporal para apoyo vecinal durante la cuarentena

 In Iniciativas

Creemos que, pese a que hemos tenido que parar todas las actividades que estábamos realizando en la Asociación, así como las que estaban programadas para más adelante, “Castillas Avanza” no deja de tener sentido durante este periodo de aislamiento obligado y necesario.

Con el objetivo de continuar manteniendo los vínculos que nos unen como vecinos de nuestro barrio y nuestro municipio,

Os proponemos formar parte de un grupo de whatsapp, creado exclusivamente al objeto de que no nos sintamos aislados en nuestras casas, que podamos comunicarnos ante cualquier situación que nos surja para la que necesitemos ayuda o información y que permita canalizar nuestro espíritu de solidaridad y conseguir que esta situación sea lo más llevadera posible y que los vecinos más vulnerables se sientan arropados entre todos.

Para ello, os invitamos a uniros al grupo, que sólo estará vigente mientras dure esta situación, con el compromiso de seguir fielmente las recomendaciones que os hacemos a continuación para evitar la saturación en el mismo y para que sirva exclusivamente para los fines planteados:

  • Abstenerse de publicar enlaces ni información que podemos obtener por otros medios (medios de comunicación, redes sociales, etc.)
  • Abstenerse de publicar la información que nos va facilitando el Aytmo. desde distintos medios (web municipal, bando móvil, chat de la alcaldesa, redes sociales…) Si alguien no dispone de forma de obtener esa información, se le puede ir facilitando de manera individual si lo solicita.
  • Abstenerse de emitir opiniones, quejas, etc. (para eso hay otros foros).
  • Evitar compartir “memes”, vídeos, consignas, buenos deseos, etc. que ya nos saturan continuamente.

Limitarnos a:

  • Publicar una necesidad concreta, por ejemplo:

    • Necesito que me hagan la compra…
    • Mañana tengo que desplazarme a … y no tengo posibilidad.
    • No sé a dónde recurrir para solucionar.
  • Necesidades de intendencia puntuales y básicas.
  • Contestar a la necesidad concreta y continuar los detalles en privado.
  • Ofrecer en préstamo material y/o recomendaciones que puedan ayudar a paliar la sensación de inactividad y encierro (cuentos para niños, puzzles, libros de lectura para cualquier edad, envío de libros para ebook, juegos de mesa…)
  • Propiciar la relación entre jóvenes y adolescentes para juegos “on line”…

Es importante mantener en todo caso las recomendaciones en cuanto a precauciones a tomar si nos ofrecemos a colaborar ante alguna necesidad. La solidaridad no implica correr riesgos innecesarios que se puedan prevenir manteniendo las distancias adecuadas, la higiene recomendada, etc.

Podéis invitar también a este grupo a vecinos de Las Castillas y Torrejón del Rey, aunque no sean socios.

Os recomendamos eliminar el tono de aviso de la entrada de mensajes en el chat, para que no os distraiga de vuestras ocupaciones. Así los podéis revisar cuando vuestro tiempo os lo permita.

Contamos con vuestro apoyo y os agradecemos de antemano vuestro sentido de la responsabilidad para que no nos veamos obligados, como Administradores del grupo, a tener que eliminar contenido no adecuado a los fines que nos proponemos.

Confiamos en que pronto podamos reanudar nuestras rutinas. Lo celebraremos por todo lo alto.

Únete a al grupo haciendo clic aquí desde tu móvil

¡Cuidaros mucho! ¡Sois indispensables!

Publicaciones recientes