La base y el alma de toda asociación son sus socios. Cuantos más seamos, más proyectos, iniciativas y actividades podremos acometer y por tanto más posibilidades tendremos de contribuir a mejorar nuestra urbanización.
A continuación resolvemos algunas dudas habituales antes de decidir si deseas inscribirte:
Lo sentimos pero sí : /
Es necesario abonar una cuota casi simbólica pero no por ello menos útil para nosotros. Tan sólo 20€….¡al año!
Sabemos que a nadie le gusta pagar cuotas, (a nosotros tampoco), pero tras mucho valorarlo llegamos a la conclusión de que necesitábamos una base económica mínima que nos permitiera funcionar con eficacia, y consideramos que una cuota pequeña y anual podría ser la mejor solución para comenzar.
Evidentemente:
1. Ser socio es algo totalmente opcional y por lo tanto no obligamos a nadie a pertenecer a la asociación. No es una comunidad de vecinos, sino una asociación a la que cada residente de la urbanización es libre de pertenecer o no.
2. Utilizaremos siempre las cuotas de los socios de forma totalmente transparente y únicamente para hacer posible la actividad normal de la asociación.
¿Cómo hago el ingreso?
Una vez te registres en el siguiente formulario, te llegará un email de confirmación indicando el nº de cuenta donde podrás hacer el ingreso cuando te sea posible.
Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos cuando quieras en la sección de contacto de nuestra web.
Ser socio de nuestra asociación implica simplemente querer participar en nuestras actividades e iniciativas. No implica más obligaciones ni responsabilidades que la de contribuir con la cuota anual, mantener en todo momento una actitud de respeto al resto de socios y vecinos y querer contribuir a la mejora de la urbanización de forma constructiva. Cualquier socio que lo desee puede adquirir responsabilidades adicionales, ya sea optando a formar parte de la junta directiva (cada vez que esta renueve sus cargos) o adquiriendo una responsabilidad puntual, como llevar a cabo una actividad. Realmente pedimos ante todo una buena disposición que se manifieste en una actitud positiva.
Si quieres hacerte socio sólo para quejarte de lo mal que está todo, quizá no sea la opción más adecuada para ti. Queremos cambiar las cosas de manera constructiva y consideramos que cualquier vecino con la predisposición adecuada puede contribuir a mejorar tanto la asociación como la urbanización.
Ser socio no obliga a participar en nuestras actividades, solo implica un deseo de querer mejorar la urbanización y ayudar a que la asociación pueda crecer y cumplir mejor sus objetivos. Cuantos más socios seamos, más posibilidad habrá de poder cumplir nuestros objetivos.
Un socio puede simplemente asistir a una actividad, o si lo desea, contribuir a llevarla a cabo. En cualquier caso, nuestro principal objetivo es crear una comunidad de personas que se conozcan día a día y fomentar un vínculo que permita mejorar nuestro bienestar y el sentimiento de pertenencia a un lugar tan especial como este.
Así de sencillo…y así de ambicioso a la vez.
Sí, puedes participar en la asociación de maneras muy diferentes: asistiendo a actividades puntuales, colaborando o ayudando de forma puntual, aportando material o conocimientos, etc…
Pero si realmente crees que la asociación merece parte de tu tiempo, la mejor manera de ayudarnos es asociándote, y no sólo por la cuota anual… Piensa que cuantos más socios seamos, más fuerza tendremos en todos los frentes y más posibilidades tendremos de conseguir que la urbanización mejore.
Sabemos que hay mucha gente que es reticente a involucrarse en ciertas iniciativas; si es tu caso, pero crees que esta urbanización merece algo más… ayúdanos asociándote y quizá te merezca más la pena de lo que piensas. ¡Al menos conocerás a mucha gente maravillosa y unida por una causa común!
Ser socio de nuestra asociación tiene como principal objetivo contribuir a crear y fortalecer un motor de desarrollo de nuestra urbanización. Tanto si vives ocasional o habitualmente en la urbanización, asociándote contribuirás a formar parte de una iniciativa que pretende, poco a poco, mejorar este espacio común.
Además, haciéndote socio podrás participar de manera gratuita (o a un precio más reducido) de nuestras actividades. También, si así lo deseas, podrás conocer mejor a más gente interesada como tú en contribuir a mejorar nuestra urbanización, enterarte de todas nuestras actividades y participar de forma activa en ellas. ¡Vive Las Castillas de una forma diferente con nosotros!
Sí, una vez te des de alta como socio, elaboraremos un carnet digital con tus datos (incluyendo tu nº de socio). Hasta hace poco el carnet se daba impreso, pero hemos visto más adecuado hacer uso de un código QR que facilite su uso y no precise llevarlo físicamente. Este será personal e intransferible. Cada socio, a su vez dispondrá de tres invitaciones que podrá entregar a personas de su entorno para que estas puedan beneficiarse de las ventajas ligadas a la condición de socio en determinadas actividades.
El carnet deberá de ser utilizado de forma adecuada y deberá presentarse cuando se solicite para acreditar la condición de socio. El periodo de validez de cada carnet será de un año, renovable con cada cuota de socio.