Nueva carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo

 In Iniciativas

Hoy 13 de octubre, hemos vuelto a enviar una carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo, con dos objetivos principales:

  1. Consultar la posibilidad de arrancar la iniciativa de reforestar la zona del arroyo de Valdemora a su paso por Las Castillas. Consideramos esta posible acción, que han planteado varios vecinos cuando la situación sanitaria lo permita, de especial interés tras los incendios que han ocurrido este pasado verano. Hemos sabido que, para iniciar cualquier actividad en este sentido, se requiere de la supervisión y autorización previa de este organismo. No sabemos si esta consulta tendrá una pronta respuesta. Precisamente con la previsión de que no haya un respuesta inmediata por parte de la Confederación, hemos considerado importante dar este paso, para intentar asegurarnos la posibilidad de iniciar la reforestación en la época del año adecuada.
  2. Por otro lado, dar a conocer a la Confederación la penosa situación en la que se encuentra la ribera del río Torote a su paso bajo los puentes de la N-320, entre Las Castillas y el núcleo del pueblo de Torrejón del Rey. Una zona que muchos vecinos de Las Castillas y del resto del municipio también conocemos y usamos como lugar de paseo, y que poco a poco se ha ido degradando por culpa de comportamientos incívicos de ciudadanos que vierten allí residuos (a pesar de tener muy cerca el punto limpio). Esperamos que la Confederación tome nota de la situación, o como mínimo, esperamos al menos tener oportunidad de arrancar una iniciativa, por parte de vecinos voluntarios, para limpiar aquella zona, como también se ha comentado en anteriores ocasiones.

Esperamos tener una pronta respuesta que nos oriente sobre la mejor manera de proceder y esperamos que sirva como un paso más para mejorar nuestro entorno. Gracias a todos los vecinos que han manifestado su interés en relación a estas situaciones.

Publicaciones recientes