Noche de luna

 In General, Naturaleza

Ayer tuvo lugar la ‘I Caminata a la luz de la luna’ en el Parque de las Castillas, organizada por la asociación. Toda una experiencia, de esas que uno con el tiempo recuerda y desearía poder revivir.
En un principio, pensábamos dividir la ruta en dos tramos: uno que comprendía la ruta completa circular de unos 7 km y el otro mucho más reducido (de unos 2 km) pensado para los más pequeños o quienes no se vieran con ganas o posibilidad de finalizar la ruta completa. Pero casi todos, incluso los más pequeños, hicieron la ruta completa…y casi diría que a más de uno se le hizo corta.
Podríamos destacar muchas cosas de la ruta de ayer, entre ellas la asistencia, pues si bien el día previo esperábamos a unas 40 personas (y ya nos parecía una cifra interesante) al final nos acompañaron casi 80 vecinos de todas las edades.
Pero de tener que elegir quizá lo más destacable fue el maravilloso ambiente que hubo desde el principio hasta el final. Un ambiente al que todos los participantes contribuyeron a su manera, mezclando una cierta dosis de emoción con el ritmo pausado que marcaba la caminata. Conversaciones (entre conocidos y desconocidos). Un comportamiento inmejorable, empezando por los más pequeños y una cierta sensación de agradable sorpresa, como si se hiciera raro que tanta gente de las Castillas (y alrededores) se juntara para caminar bajo la luna. Tal y como nos llegó a decir alguien, se hacía algo difícil  entender por qué no se había hecho antes.
Puede que muchos no valoren lo que pasó ayer. Nosotros sí, pues creemos que es una base importante para que mucha gente empiece a volver a sentirse a gusto en este lugar.
Al menos durante unas horas, así lo conseguimos, y esperamos que ocurra muchas veces más y de muchas otras maneras.
Además nos gustaría que este tipo de actividades, más relacionadas con la naturaleza, se vayan haciendo habituales a través de la asociación, por lo que os invitamos a todos a uniros de vez en cuando en pequeñas aventuras vecinales como esta.
Gracias a todos y cada uno de los que ayer nos acompañaron. Gracias por hacer que merezca la pena.

I Caminata a la luz de la luna Castillas Avanza.

Publicaciones recientes