Fin de semana repleto de sonrisas

 In General

Este pasado fin de semana (del 10 al 12 de agosto) hemos intentado desde la Asociación ofrecer diferentes actividades en la urbanización con motivo de las fiestas del municipio. No las teníamos todas con nosotros, pues no disponíamos de mucho tiempo para organizar grandes cosas, en parte porque la rehabilitación del club social de la III fase se ha convertido en nuestra prioridad actualmente, pero tampoco queríamos dejar pasar este nuestro primer verano sin aportar algo a los vecinos.
Realmente no ha sido nada espectacular, y sin duda ha sido todo mejorable, pero hemos hecho cuanto hemos podido por al menos demostrarnos a nosotros mismos que podemos empezar a hacer cosas reales y tangibles, aunque sean pequeñas. Hay tantas ideas pendientes, tantas ganas…que lo que hemos podido hacer este fin de semana se queda pequeño en comparación…pero por algo se empieza. El mejor comienzo de todos ha sido ver la gran aceptación, volver a ver el club social con gente, (familias enteras, amigos de toda la vida, gente joven incluso) ¡Parecía casi imposible hace unos meses! Pero aun queda mucho por andar… solo que ahora sabemos que podremos hacerlo.
A continuación un resumen de este fin de semana, que si bien es complicado sintetizar, aquí va un intento.
El viernes fue algo muy curioso, la idea inicial era montar una especie de verbena para los más mayores…pocos fueron los que se sintieron aludidos, y la primera parte de la noche aquello no terminó de cuajar…pero a partir de la media noche, cuando ya muchos se habían retirado a sus casas…muy poco a poco…algo fue pasando casi sin darnos cuenta, y aquello tomó un cariz…familiar (en varios sentidos). Un ambiente alegre se apoderó del viejo cine, y la gente que allí estaba, a pesar de las horas, se sintió simplemente a gusto. Como si las Castillas por unos instantes hubiera retrocedido a un tiempo donde no había tantos problemas y se valoraba lo mejor de las Castillas…¡su gente!
Costó lo suyo, pero esa madrugada del viernes al sábado al menos en parte se consiguió…y esperemos que se consiga muchas veces más.

Viernes 10 de Agosto

Aprovechamos para dar las gracias de manera especial a Said Pedraza, un joven músico que vino expresamente desde Zaragoza y que no sólo nos ayudó con el apartado técnico sino que nos obsequió con música en directo y de calidad. Muchas gracias, ojalá te pases más veces por aquí.

Luego ya entrada la mañana del sábado, comenzó la primera ruta de la tapa en las Castillas. Con seis establecimientos participantes y muchas ganas por nuestra parte. La verdad, ha sido una primera experiencia muy interesante. Aún hay que evaluarla debidamente, pero creemos que ha sido positiva e intentaremos mejorarla todo lo posible. Como mínimo creemos que ha servido para que la gente descubra un poco más el potencial de los establecimientos de hostelería de los que disponemos y que a veces nos pasan desapercibidos. También decir que en algunos casos, nos ha sorprendido gratamente la entrega y esfuerzo de algunos bares en esta actividad…ojalá sea algo que se repita y que sea bueno para todos. Recordamos que el ganador de esta primera Ruta, se hará público el próximo domingo 19 de agosto, al igual que el ganador del sorteo entre los participantes de la ruta, cuyo premio consistirá en una cena para dos en el establecimiento ganador (cortesía esto último del Ayuntamiento).

 

I Ruta de la tapa - Parque de las Castillas

Y llegó la noche del sábado, con ella la visita de nuestra desde ahora “monóloga” preferida: “Pepa Golden” que trajo consigo un show de humor desenfadado con toques de magia que nos gustó y sorprendió a partes iguales. Eso sí, y aunque era un show pensado para adultos, creemos que hasta los más pequeños le sacaron partido. Hubo más gente de la esperada (pues pensábamos aquella noche había otras opciones interesantes de ocio) pero conseguimos llenar el aforo, y además con un público que ya venía sonriendo de casa…lo cual es especialmente de agradecer.
Una vez más, el viejo cine del club social de la III Fase…volvió a tener vida y muchas risas. ¡Gracias a todos por venir!

Monólogo Pepa Golden - Sábado 11 de Agosto

Y por último, pero no menos importante…el domingo por la mañana, a pesar del calor, tuvimos nuestras primeras actividades infantiles en el club social…para ello contamos con la enorme ayuda de 5 maravillosas monitoras (Sandra, Belén, Jenny, Ainhoa y Leti) que vinieron expresamente a ayudarnos desde Alcalá y que desde el primer momento y a pesar del sol de justicia, supieron llevar a los peques y hacer que al final no se quisieran ir (nosotros, la verdad, tampoco). Con que la asociación pudiera dar respuesta a los más peques de la urbanización, ya tendría sentido nuestro trabajo. Ojalá poco a poco, contribuyamos a que muchos niñ@s y jóvenes vean las Castillas de otra manera, tal y como muchos padres lo hicimos en su día… o tal vez mejor. También tuvimos el privilegio de asistir a una fantástica “master class” de gimnasia rítmica a cargo de nuestra joven vecina Cristina Rubio, que sorprendió y encantó a todos los participantes, pequeños y grandes.
También destacar el ambiente familiar que poco a poco se creó, que a muchos recordó a otras épocas y que es la esencia de nuestra Asociación.
Gracias a todos por venir y por entender tan bien la propuesta. Seguimos trabajando y mejorando con vosotros.

Actividades infantiles y "master class" de Gimnasia rítmica - Domingo 12 de agosto.

Publicaciones recientes