El problema del agua en Las Castillas

 In Ayuntamiento, Comunicados

Continuamos haciendo gestiones e informándonos de la problemática del agua, que este verano en nuestro barrio se ha complicado más si cabe:

  • Solicitando una reunión con el equipo de gobierno desde su investidura, pero por motivos vacacionales de algunos concejales aún no se ha podido realizar.
  • Insistiendo, como hicimos con el anterior gobierno municipal y con este, desde la toma de posesión de los nuevos cargos municipales, en la conveniencia de que trabajaran de forma conjunta y cordial con la oposición, al menos en temas tan trascendentes para el barrio como es el del abastecimiento de agua.
  • Solicitando la creación de un Comité de expertos para el tema del agua, formado por todas las partes que puedan aportar experiencia y o conocimiento (gobierno, tanto el actual, como el anterior, equipo municipal de mantenimiento, empresa contratada para el mantenimiento de las infraestructuras), para buscar soluciones de manera conjunta y que nos faciliten información fluida y fiable a los vecinos.
  • Hablando con el jefe de mantenimiento del municipio, para conocer la situación actual y respecto a la de veranos anteriores.
  • Planteando cuestiones al pleno municipal del pasado 9 de agosto, que fueron publicadas, así como las respuestas obtenidas y hablando con la Diputación de Guadalajara respecto al servicio de cisternas, cuya respuesta también fue publicada.
    Pese a la ambigüedad de las contestaciones recibidas en su momento, hemos notado una mejora en la comunicación de averías y cortes de suministro en el bando municipal y en la solicitud de cisternas a la Diputación.
  • Preparando solicitud de información a la M.A.S. (Mancomunidad de aguas del Sorbe), la JCCM y TRAGSA (concesionaria de las obras), para conocer las obras pendientes de realizar y plazo estimado, para enganchar la acometida, tras la firma de aumento de caudal por las entidades competentes, que parece ser que es lo que había paralizado el proceso.
  • Asistiendo a la convocatoria de la plataforma por los servicios BASICOS de las Castillas el pasado martes 22-8, para escuchar las explicaciones de la alcaldesa: lo hicimos algún miembro de la directiva y algunos socios, a nivel particular.

A este respecto, estamos teniendo conversaciones con la plataforma como Asociación, en materia de reclamar soluciones y mejoras para nuestro barrio en diferentes aspectos y el enfoque que intentamos darle a nuestras reivindicaciones, en positivo e intentando conocer en profundidad la realidad de las cuestiones y la posibilidad de llevarlas a cabo con los recursos disponibles, apostando por la optimización de los mismos y su reparto equitativo en el municipio.
En cualquier caso, apoyamos cualquier iniciativa dirigida a conseguir mejoras para nuestro barrio, por lo que os informamos de la campaña que han puesto en marcha para conseguir firmas, con el fin de solicitar ayuda económica a la JCCM para reformar las infraestructuras del agua de Las Castillas, necesarias incluso cuando tengamos agua del Sorbe.
Si alguien desea participar, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.change.org/p/que-page-apruebe-presupuesto-y-el-ayuntamiento-reformas-para-tener-agua-en-las-castillas

Seguimos intentando recopilar la máxima información posible, desde todos los ámbitos y posiciones políticas y en los aspectos técnicos, con la idea de transmitirlo a los vecinos, para encarar de la forma más objetiva este grave problema.

Además de la reunión con el gobierno municipal, vamos a intentar tener una reunión con todos los partidos políticos del municipio, como hemos hecho en la apertura de anteriores legislaturas. Incluso nos estamos planteando intentar reuniones donde estén presentes expertos en la materia.

Un saludo para todos. Agradecemos vuestra confianza y cualquier propuesta, sugerencia y/o necesidad de aclaración que necesitéis.

Noticias recientes
0