Y el evento de presentación llegó

 In General

No sabemos cuanta gente fue, creemos que a o largo de la tarde pasaron por ahí más de 150 personas.
Pero lo mejor fueron esos momentos, en los que uno se paraba a mirar alrededor y descubría una extraña armonía, como si todo aquello fuera algo habitual, como si toda esa gente se conociera y disfrutara de una tarde más… esa naturalidad es la que nos impactó más, no sé si porque no la esperábamos o porque no sabíamos que en realidad era justo lo que buscábamos. Que unos vecinos se junten a compartir su tiempo, intentando mejorar entre todos.
Niñ@s, muchos niñ@s…ya sólo su presencia daba sentido a todo el esfuerzo. Cuando además mirabas de reojo y veías las caras de sus padres, tranquilas y con una sonrisa… otro síntoma más de que la cosa no iba del todo mal. Hubo algún que otro fallo, pero creemos que es razonable siendo el primer evento que organizamos.

Esto es sólo un comienzo, un paso adelante de un proyecto que quiere crecer sin prisa. Necesitamos de más vecinos como los que estuvieron el sábado, porque sabemos que hay gente que espera con paciencia desde hace tiempo y que son la razón de ser de todo esto. Para quien aún no tenga claro qué es ‘Castillas Avanza’, es una asociación vecinal que no presentará ni apoyará ninguna opción política en el municipio, pero apostamos por la rehabilitación en todos los aspectos del Parque de las Castillas. Tenemos un espíritu social, cultural y deportivo, pero sin renunciar a un exigencia de servicios públicos a las administraciones que nos gobiernan. Queremos darnos a conocer poco a poco y que cada socio o vecino dé forma a la asociación. El sábado dimos un paso importante que recordaremos durante mucho tiempo.

Y por todo ello os queremos dar las gracias a todos, comenzando por todos los socios, por confiar en este proyecto tan incipiente y darnos confianza con su presencia y a toda la Junta de la asociación. Gracias a los patrocinadores del Evento (esperamos que estos vayan aumentando). A todos los asistentes en general, madres, padres, abuelos, familiares, amigos y gente despistada que pasaba por ahí (que había más de uno). A la señora que me contó su vida en las Castillas. Al señor Ernesto, que vino expresamente a jugar al mus y esperó pacientemente hasta conseguir pareja. A Rosa, por la conversación tan interesante. A nuestro querido Julián, por ofrecerse a jugar al mus. A Fuencisla… por su mera presencia y por ser para muchos un referente personal. A todos los niños que nos preguntaron cuando sería la siguiente. A nuestras socias fundadoras (Chon y Mercedes). A las voluntarias y voluntarios (Claudio, Len, Miguel, Fanny, Laura, María, Natalia, Juan, May, y unos cuantos más que espero me disculpen…), que aunque no eran muchos en número, casi llenan el recinto de ganas e ilusión. A don Javier, no solo por dejarnos el vivero, sino sobre todo por ayudarnos y darnos todas las facilidades. A todos los que con vuestras palabras nos animasteis de una manera u otra. A Begoña, por ayudar con los ‘tatoos’ y a las dos Anas (madre e hija) por ir a por más globos de agua cuando estos desaparecieron. A Rebeca, por su demostración de Zumba (y por pasarse aunque fuera mal de tiempo). A Rafa de Diablillos, por su predisposición y sus caramelos. A Esther García y su marido Walter, por su inestimable ayuda antes, durante y después del evento, (y por sus oportunísimos focos). A Belén por traer a su familia y celebrar su cumple con nosotros. A las asociaciones de animales por venir y dar a conocer su labor. A los artesanos valientes que vinieron a pesar del Calor. A los vecinos que pudieran sufrir cualquier molestia por el evento. A los de la asociación Motorote, por su magnífica carpa. A los que se ofrecieron a ayudar o participar (Da Capo, Esther Fdez, Mago Blume…) en la anterior fecha prevista, y no pudieron asistir el 16. A David y los ‘RKR’, por animarnos aún más la noche con un poco de Rock n’ Roll. A Paco y el resto del grupo Esos, por finalizar el acto de la mejor manera posible (con la colaboración especial de Juan “El chopo”). Y a todos en definitiva los que durante unas horas, hicieron posible que, a pesar de todo, nos sintiéramos orgullosos de ser castilleros, otra vez.

¡Hasta la próxima!

Y es que…efectivamente ¡Castilleros es lo que somos! XD

Publicaciones recientes