Visita a las zonas medioambientales y aula apícola de Azuqueca

 In Actividades

Hemos inaugurado nuestro nuevo grupo orientado a la naturaleza y descubrimiento del medio dentro de la asociación con una visita muy especial a la cercana ciudad de Azuqueca de Henares, y más concretamente a sus Espacios medioambientales dedicados a la reserva ornitológica y después su aula apícola.

Una doble visita que ha disfrutado un grupo de 29 personas de edades muy diferentes, en las que el tiempo nos ha acompañado.

La riqueza de tu entorno más cercano.

Por otro lado a orillas del río Henares, la reserva ornitológica es un oasis de biodiversidad, compuesto por cuatro lagunas en las que, a través de un agradable paseo en un entorno natural, se hab podido observar diferentes especies de aves en esta reserva, declarada como Refugio de Fauna por la JCCM como habitat o descanso en su paso migratorio.
La visita guiada por un experto biólogo en éste espacio natural ha resultado una experiencia muy interesante.

El aula Apícola Municipal es un referente nacional que cuenta con una gran colección de colmenares y aperos apícolas de todos los lugares del mundo y épocas y de un lagar de cera autentico, una joya inesperada, que nos ha hecho retroceder en el tiempo para conocer la forma en que se transformaba este producto. La visita guiada nos contagiara la fascinación por el curioso mundo de las abejas.

Gracias a todos los asistentes y probablemente repetiremos la visita pasado el verano.

Publicaciones recientes