Ruta de los cortados. Galápagos.

 In Actividades, Naturaleza

¡Suspendida de manera indefinida!
(Pero con muchas ganas de hacerla con todos vosotros)

Comenzamos la ruta en el pueblo vecino de Galápagos, salimos por el camino que va dirección Usanos y a unos 500 metros nos desviamos por una senda que se adentra en los cortados formados por los arroyos Albatajar y de las Mulas, dejamos el Arroyo Albatajar de lado y seguimos por el Arroyo de las Mulas hacia arriba por sus pequeños pero maravillosos cortados donde podremos ver retamas, encinas, pequeñas florecillas como los nazarenos que ahora están en flor, también se pueden observar pequeños pajarillos como pinzones, carboneros y alguna que otra rapaz y mamíferos como conejos y con suerte algún corzo.
Dejando el Arroyo de las Mulas a la izquierda por la boca de la zorra continuamos por un pequeño camino hasta llegar al camino de Madrid que en dirección contraria llegaríamos a Usanos, nosotros nos dirigimos a Galápagos teniendo unas magníficas vistas de Galápagos, las Castillas, el pico de la Miel o el Ocejón entré otros.
Ya están floreciendo los campos de colza donde se pueden ver esos mares de un color amarillo intenso donde dan color a nuestros bonitos campos.
Volvemos a pasar por el arroyo Albatajar ya llegando al punto de partida.
Recomendamos: ropa y calzado cómodo (a ser posible de campo), agua, comida, chubasquero, bastones de trekking etc. Menores de 16 años acompañados de los padres, tutor legal o adulto responsable autorizado. Como siempre os pedimos máximo respeto por la naturaleza y que disfrutéis de una caminata en familia.

Publicaciones recientes