Comunicado de la Asociación por la actual situación del agua

 In Ayuntamiento, Comunicados

Tras conseguir reunirnos para valorar la situación actual del deficiente abastecimiento de agua en El Parque de las Castillas, la Junta de la asociación ha decidido crear y enviar al Ayuntamiento el siguiente comunicado:

“Buenas tardes.

En relación con las continuas incidencias en el suministro de agua en el barrio de Las Castillas, que fueron expuestas al equipo de gobierno por esta asociación en las dos reuniones que mantuvimos con Uds. en los meses de febrero y marzo, estas incidencias cada vez derivan en perjuicios más recurrentes y graves para los vecinos, en un servicio prioritario al que tenemos derecho como ciudadanos, y que debe estar garantizado por parte de nuestro Ayuntamiento. Somos conscientes que esta problemática es histórica y que ningún equipo de gobierno anterior ha afrontado con urgencia dotar al barrio de las Castillas de un servicio público vital para la vida de los vecinos. El equipo de gobierno actual lleva el tiempo suficiente gestionando el ayuntamiento para conocer este problema de manera profunda y haber adoptado medidas correctoras para mitigarlo o solucionarlo. Dado el estado de alarma social que están ocasionando las circunstancias que muchos vecinos llevan semanas sufriendo al respecto y los perjuicios, no sólo sanitarios y de calidad de vida, sino también económicos, etc.

SOLICITAMOS
En nombre de los socios de la Asociación Vecinal Castillas Avanza y para el interés de todos los vecinos del Parque de Las Castillas, una reunión informativa abierta con carácter urgente, a efectos de conocer:

  • Las infraestructuras con las que cuenta el barrio de las castillas para garantizar este servicio público.
  • Los motivos objetivos del problema de suministro de agua en nuestro barrio.
  • El Plan de medidas que, dada la reiteración en el tiempo, sobretodo en temporada de verano, entendemos que debe tener el Ayuntamiento para prevenir y actuar en este sentido.
  • Las circunstancias y exigencias respecto a las instalaciones obsoletas del barrio de cara a la futura acometida de agua del Sorbe si ésta se produce, su viabilidad y el plan previsto, tanto técnico como presupuestario.
  • El coste económico en los recibos si la acometida del Sorbe se produce.
  • Otras circunstancias y dudas que puedan plantear los vecinos al respecto.

Contamos con recibir una respuesta a la mayor brevedad posible, entendiendo que comparten nuestra preocupación por este problema de interés general, que consideramos muy grave y nuestro interés en solucionarlo cuanto antes.
Un cordial saludo.

Fdo.: La Junta Directiva de la Asociación Vecinal Castillas Avanza.”

Publicaciones recientes