Reuniendo ilusiones (e intenciones)

 In General

Ayer domingo tuvimos nuestra segunda reunión abierta, la primera como asociación formalmente constituida. En general creo que podemos decir que fue aquello que buscábamos: ofrecer una vía de información para todos aquellos vecinos que tuvieran interés en descubrir mejor nuestra iniciativa.

Hubo tiempo para la información, pero también se dio pie a la participación, un aspecto sin duda más importante para nosotros. Queríamos hacer ver que la asociación estaba arrancando con firmeza y constancia, pero que a la vez su razón de ser pasaba necesariamente por crecer con los vecinos de la urbanización y con sus deseos de ver algo diferente y positivo en nuestro entorno. Pretendíamos recalcar la idea de que la asociación es abierta a todo lo que resulte constructivo, a conocernos, a hacer cosas sencillas que requieran de más ganas que de medios y a hacer posible de nuevo vivencias que se dieron en este lugar en el pasado y que ya pocos recuerdan.
Y creo que la mayoría de las personas que tuvieron a bien de pasarse ayer por aquel pequeño local, se fueron un poquito más grandes por dentro. ¡Cuanta gente que no conocíamos o no nos atrevíamos a conocer! Personas que viven cerca de nosotros y con muchas aspiraciones similares… pero que no tenían forma de acercarse o no la encontraban. Eso es Castillas Avanza, un sencillo medio para canalizar inquietudes y personas y para permitirnos el lujo de vivir un poco mejor y con algo menos de miedo de mirarnos a los ojos.

Pero no sólo hablamos de inquietudes, también de intenciones, de proyectos y de posibilidades concretas. Lo más a tener en cuenta para los que no pudieron asistir: la fecha de nuestra futura actividad de presentación oficial como asociación: El próximo sábado 2 de junio, fecha que esperamos esté libre de los sustos climatológicos de las últimas semanas y en la cual esperamos ofrecer una pequeña muestra de lo que pretendemos. Una jornada que aún está por definir en muchos aspectos, pero que pretende ser una actividad abierta para quienes quieran conocer lo que está surgiendo en la urbanización en un ambiente familiar (y puede que también festivo).

Para ello, tal y como indicamos ayer, necesitaremos de la colaboración de cuantos voluntarios se puedan ofrecer (ya contamos con varios valientes), ya sea para estar con los más pequeños y realizar actividades, como para echarnos una mano con la logística, o para cantar sin que se nos estropee el tiempo. Aun tenemos que concretar el sitio, pero pronto podremos informar de ese y otros muchos detalles. Si lees esto, tienes tiempo, ocasión y ganas para ayudarnos, por favor ponte en contacto con nosotros a través de la web o de nuestro correo.

También quisimos mostrar el carácter abierto de nuestra iniciativa e intentar dar a entender, que la asociación no es tanto lo que hagamos unos pocos para todos, si no más bien lo que hagamos entre todos para todos. Por eso quisimos invitar a los presentes (y ahora también a los no presentes) a pensar y desarrollar iniciativas, de diferente índole y condición, que puedan enriquecer nuestro día a día como urbanización y como comunidad. Desde proyectos deportivos pasando por propuestas culturales, sociales o incluso alguna orientada a descubrir en compañía nuestro entorno 😉 Poco a poco queremos dar forma a todo esto, sin necesidad de grandes gastos ni parafernalia. Disfrutando de nuestro tiempo y descubriendo poco a poco que somos más afortunados por vivir aquí de lo que pensábamos.

Creemos que la mayoría de la gente que asistió entendió por qué surgió esto. ¡Ojalá esto sólo sea el principio de algo que podamos recordar mucho tiempo!
Aprovechamos para agradecer a todos los asistentes sin excepción su presencia, y también a aquellos que aun no pudiendo asistir han manifestado su interés tanto en la reunión como en este proyecto. ¡Seguimos trabajando!

Publicaciones recientes