Resumen de la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Torrejón del Rey (7/09/21)

 In Sin categorizar

Uno de los temas que motivó la reunión fue los recientes problemas de varios vecinos a causa de las lluvias torrenciales y varios casos de inundaciones, especialmente en la parte baja de Castillo de Sigüenza. Tras algunos escritos a través de la asociación, se realizaron algunas intervenciones y tras estudiar la situación, nos transmiten que el Ayuntamiento está abordando el problema y que van a intentar darle solución lo antes posible, concretamente a través de un desagüe que vaya directamente al arroyo, pero sin tener aún más detalles técnicos de momento. Igualmente tienen previstas actuaciones por el mismo tema en alguna zona más en la localidad.

Hemos tratado también el ya recurrente tema de las basuras, indicándonos que desde el verano se ha reforzado el servicio, pero que aun así la actitud de algunos vecinos sigue poniendo difícil una completa solución, quedando como última opción la de intensificar la actividad policial en este ámbito y sancionar las actitudes incívicas. Nos han indicado que la policía local además ha abierto su propia página en Facebook para una mayor comunicación con los vecinos:
https://www.facebook.com/Polic%C3%ADa-Local-Torrej%C3%B3n-del-Rey-104279935304070

Hemos hablado en relación a un proyecto de rehabilitación en la zona del arroyo que aún está pendiente de ejecución, por lo que no hemos podido ahondar mucho en sus detalles. Confiamos en que si se lleva adelante, mejore sustancialmente la ribera del arroyo, para un mejor aprovechamiento por parte de los vecinos. En cualquier caso, desde la Asociación hemos expresado nuestro interés de cara a intentar realizar una jornada de limpieza vecinal de residuos en la zona, siempre que esto sea posible.

Acometida del Sorbe: Si bien han continuado las obras de la acometida, este verano hubo algunos aplazamientos debido a problemas administrativos y esto ha retrasado
la consecución. Nos han comentado que ya se han resuelto estas incidencias y por tanto se continuará la obra para poder concluirla en breve.

Licitación empresa de limpieza municipal: Hay una clara insatisfacción tanto por parte de los vecinos como del propio Ayuntamiento con la labor de limpieza realizada en el municipio a cargo de la empresa adjudicataria. Desgraciadamente, no se ha presentado ninguna otra empresa, y esto puede dificultar de manera importante la mejora del servicio. Confiamos en que la presión tanto por parte de los vecinos como del Ayuntamiento sirva para mejorar un servicio tan básico como urgente en nuestra localidad y en especial en Las Castillas.

Noticias recientes
0