Si eres aficionado al vídeo, un espíritu creativo, un amante del cine, o simplemente tienes una historia que contar, tienes que participar en nuestro concurso de cortos.

Para participar sólo necesitas poner en marcha el ingenio, el móvil o una cámara, y mucha imaginación. Puedes presentarte de forma individual o en grupo.

Un jurado compuesto por 5 miembros de la asociación vecinal CASTILLAS AVANZA elegirá a los ganadores. Los cortos se mostrarán en público los días 11/12 de Mayo, siendo el día 12 el día que se entregue el premio al ganador.

  • El vídeo ha de ser inédito y de ficción. (no un documental). No se puede haber presentado a otros concursos.
  • Ha de tener una duración mínima de 5 segundos y máxima de 5 minutos.
  • Se puede participar individualmente o en grupo.

La edad mínima para participar es de 12 años y no será imprescindible ni ser socio ni residir en nuestro municipio.

 

  • En caso de ser menor de edad, el autor participará bajo la responsabilidad de un adulto, padre o tutor.
  • Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera. Cada uno debe presentarse por separado.
  • La organización puede pedir al autor del mismo que demuestre que ha sido realizado  y ubicado  por él  en la web si existe alguna sospecha de plagio o copia de otros cortometrajes.
  • Se ha de enviar la URL con el enlace a la plataforma donde se haya alojado (YouTube, vimeo, dropbox, WeTransfer…) del vídeo o bien el archivo con el vídeo antes del 30 de abril de 2019 a las 23:59hrs. A la dirección de correo castillasavanza@gmail.com , indicando “1ª edición – concurso cortos 2019”.
  • La organización del concurso podrá ampliar o alterar los tiempos y fechas preinscripción o de presentación de trabajos en base a las necesidades o circunstancias que considere oportunas.
  • En base a los trabajos presentados, se podrán organizar diferentes categorías (por margen de edad de los  participantes, por temáticas…) si la organización así lo viera oportuno.
  • El participante que presente el vídeo a concurso será́ el único responsable de sus contenidos, garantizando que el mismo cumple con todos los requisitos legales y, en particular:
  1. Que no contiene obras que están sujetas a derechos (ej. la música tiene que estar libre de derechos o autorizada bajo licencia Creative Commons que permita su uso en los términos de estas bases; no se pueden reproducir obras pictóricas o audiovisuales el uso de las cuales requiera la previa autorización de sus titulares o de entidades de gestión, etc.).
  2. Que se han obtenido de forma expresa y por escrito los permisos de las personas que aparecen en el vídeo para usar su imagen en estos entornos: publicación en nuestra página castillasavanza.com, proyección del vídeo en las instalaciones de la asociación y publicación en nuestras redes sociales.
  3. El participante que presenta el vídeo cede con carácter gratuito a la asociación Castillas Avanza, todos los derechos de explotación y en particular, los de reproducción y comunicación pública (incluida la difusión a través de Internet)
  4. La Asociación Castillas Avanza no se hace responsable del uso no autorizado de música o imágenes en los vídeos presentados.

No está permitido presentar a concurso vídeos con contenidos racistas, violentos, ofensivos, degradantes o discriminatorios.

Imprevistos:

La Asociación vecinal Castillas Avanza, se reserva el derecho de, suspender o cancelar el concurso sin previo aviso por cualquier razón no imputable a la Asociación, especialmente por causa de fuerza mayor. En caso de detectar el fraude o el mal funcionamiento de las normas, se reserva el derecho a no dar un premio a los participantes fraudulentos.

Aceptación de las bases:

El simple hecho de participar en el concurso implica la aceptación pura y simple de estas bases.

Premios:

  • Mejor corto: premio valorado en 100€ y visita a set de rodaje de una serie acrual de TV.
  • Mejor guión: entradas para cine para cuatro personas.
  • Mejor corto fallo del público: 2 entradas para el cine.

Tanto los cortometrajes ganadores como los finalistas seleccionados serán proyectados al finalizar el concurso.

Preinscríbete ya, (antes del 30 de abril) rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto la política de privacidad

Esrcríbenos

¡Hola! Si quieres consultarnos algo no dudes en escribirnos a través de este formulario. ¡Esperamos poder ayudarte!.

No es legible? Cambia el código. captcha txt