Ruta por la zona de la depuradora del Casar

 In Actividades, Naturaleza

𝗜𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲: por diversos motivos, y salvo que el tiempo diga otra cosa, la ruta será al final el domingo 𝟭 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, perdonad las molestias.

Presentamos una nueva ruta, esta vez por las inmediaciones del Casar, desde donde partiremos hasta llegar a la zona de la depuradora. La ruta, de 6,9 km es circular, (aproximadamente 2 horas sin paradas) por lo que terminará también en la localidad vecina. Aunque no es una distancia muy elevada, esta vez quizá pueda ser un poco más exigente por algunos tramos algo más desiguales y pedregosos y por un ligero desnivel. Por eso, aunque creemos que es una ruta bastante asequible y agradable, quizá a algunas personas y en especial algunos menores de 7 años, les pueda resultar un poco más exigente de lo habitual hasta ahora.
Aun así es un recorrido especialmente recomendable, por sus paisajes, por su flora (en esta ocasión vestida de otoño) y fauna, destacando numerosas aves rapaces.
Pasaremos muy cerquita de una urbanización abandonada, y pararemos para coger fuerzas en un agradable paraje junto al Arroyo del Casar. Os esperamos a todos para pasar otra mañana en un entorno natural y con buena compañía.

Recent Posts