Los espíritus del futuro

 In General

Ayer 17 de agosto llegaron a nuestra sede 25 jóvenes de entre 9 y 14 años a poner sus tiendas en nuestra campa con ayuda de sus familias. Vinieron con gran disposición de vivir una experiencia única y divertida, y creemos poder decir que lo consiguieron. Y no solo ellos consiguieron tal objetivo, sino que aquellos que decidimos arrancar esta iniciativa, disfrutamos tanto o más que ellos.
La actividad cumplió sus pequeñas y grandes ambiciones: Dar una alternativa de ocio sana para los jóvenes de la zona, darles una opción interesante para que se conozcan y creen nuevos lazos de cara al futuro y que vivan (con nosotros) algunos valores que una actividad como esta tanto favorecen como el respeto, la convivencia o el trabajo en equipo.
El primer plato fue una gymkana muy especial, de esas por grupos que a través de un hilo conductor iban descubriendo pistas, lugares y personajes extraños. La historia tenía un cierto trasfondo metafórico: Un espíritu ligado al pasado de este lugar se había enfurecido por el abandono y deterioro creciente que el entorno sufría, atrapando a los espíritus del futuro y nuestros jóvenes aventureros eran convocados para ayudar a liberarlos. Tras vagar durante un buen trecho por la zona del arroyo, y con la ayuda de algunos espíritus que les acompañaron o apoyaron, los aventureros lograron apaciguar al espíritu del pasado dándole esperanza. Al final…descubren que en realidad los espíritus del futuro son ellos mismos y son liberados al hacerse conscientes de su responsabilidad con este lugar.
Más allá del trasfondo, simplemente se lo pasaron genial…y los diferentes espíritus nos consta que también. A pesar del cansancio pues tuvieron que caminar durante casi dos horas sin apenas descanso
Tras la gymkana, la cena y tras la cena un momento de receso que aprovecharon para divertirse sin gran alboroto. La verdad es que se comportaron de manera ejemplar y nos lo pusieron muy fácil en todo momento…Llegó el momento del descanso y la noche se ralentizó entre algunas que otras conversaciones nocturnas y confesiones, pero siempre primando el respeto, cosa que agradecemos.
Un amanecer muy diferente y un desayuno alegre a pesar del cansancio han coronado una actividad que siempre recordaremos con cariño.

Aprovechamos para dar las gracias a todas las familias que han confiado en la Asociación para arrancar esta iniciativa. Ha sido muy reconfortante comprobar cómo todos (padres y familiares) habéis entendido perfectamente el por qué y para qué de esta acampada. Esperamos que no sea la última tal y como los propios chavales nos has pedido (y nosotros deseamos).
Gracias a todos y cada uno de los que han participado y ayudado en la acampada. Sois espíritus muy valiosos.

Recent Posts
0