A todos los vecinos y vecinas del Parque de las Castillas.

A través de este escrito queremos informaros de la constitución de una nueva asociación de vecinos en el Parque de las Castillas, a la cual hemos llamado: CASTILLAS AVANZA.

Queremos dejar muy claro cuáles son nuestros objetivos y pretensiones desde el primer momento.

Somos una asociación desvinculada de cualquier partido político, movimiento social o religioso. Pretendemos como objetivo único volver a recuperar la vida social, cultural y deportiva en el Parque de las Castillas, además de exigir unos servicios y equipamientos públicos de las administraciones que nos gobiernan (Ayuntamiento, Diputación y Comunidad Autónoma) de calidad y acordes a las personas que vivimos en las Castillas.

Nos lanzamos a este proyecto porque venimos observando desde hace más de una década la degradación progresiva del Parque las Castillas. Muchos de nosotros sentimos por este entorno un afecto especial, nos hemos criado en este espacio, conociendo aquí a nuestros mejores amigos, a nuestras parejas y muchos de nosotros criamos aquí a nuestros hijos. Los más veteranos llegamos al parque muy pequeñitos y hemos vivido el esplendor de esta urbanización, donde se realizaban actividades de todo tipo cada fin de semana y en todos los periodos vacacionales.

Queremos poco a poco, ir recuperando el pulso que hizo de las Castillas un espacio vivo, donde todos nos conocíamos y nos relacionábamos. Lograremos que los vecinos salgan de sus casas, se conozcan, se relacionen, se ayuden y compartan cultura, ocio, deporte, aficiones, etc. Sin lugar a duda encontraremos soluciones para que los niños tengan sitios o espacios donde se conozcan y jueguen. No nos olvidaremos de los adolescentes ni de las personas mayores. Para unos, buscaremos las mejores herramientas para potenciar su desarrollo y su creatividad en una etapa preciosa de su vida, donde la interrelación entre ellos debe ser su eje principal, para los otros debe ser la etapa de disfrute, de ocio. Generar para las personas mayores actividades que les entretengan y les diviertan será sin lugar a dudas uno de los mayores retos de la asociación.

Evidentemente para llevar a cabo todas las iniciativas que tenemos en mente, y más que surgirán, necesitaremos la colaboración de los socios y vecinos. Por lo cual hacemos un llamamiento a todos los que tengan la posibilidad de ayudarnos, nadie es descartable. Necesitaremos colaboradores que tengan habilidades o experiencia en: música, baile, teatro, etc. También vecinos que puedan enseñar o entrenar en diferentes modalidades deportivas. Por supuesto personas que puedan impartir clases de: cocina, jardinería, inglés, informática, etc. Toda habilidad o enseñanza personal que uno posea y esté dispuesta a compartir será muy bien recibida.

Guiando este proyecto de inicio, nos hemos presentado vecinos que englobamos la pluralidad del Parque de las Castillas. Vecinos que llevan muy poco tiempo empadronados en las Castillas y otros que llevan más de cuarenta años. Pero es necesario para que esta asociación logre los objetivos que se han marcado, que se asocien a ella vecinos nuevos y antiguos, empadronados o no en el parque. Cuantos más vecinos asociados seamos, mayor capacidad tendremos de organizar eventos de todo tipo y lógicamente mayor peso tendrán nuestras reivindicaciones ante los organismos públicos que nos gobiernan. Sin lugar a dudas la incorporación de muchos vecinos a la asociación hará que entre estos encontremos personas mejor cualificadas y preparadas para llevar acabo los objetivos de la asociación. Ponemos en marcha este proyecto sin ningún fin de protagonismo o liderazgo, también con otro objetivo claro que es encontrar entre todos los nuevos asociados personas que se quieran implicar dedicar algo de su tiempo a la asociación y a todos los vecinos de las Castillas. Sin lugar a dudas hay entre las personas que vivimos aquí, vecinos que más pronto que tarde deberán guiar este proyecto, con más tiempo, mejor preparados y mayor conocimiento, que los que actualmente formamos la junta directiva.

No pretendemos con la asociación ser mejor que otros barrios del municipio, ni nos organizamos para ir en contra de ningún organismo público. Desde el máximo respeto que nos merecen todos los barrios del municipio y las diferentes realidades que en cada uno de ellos se viva, nuestro objetivo principal será como hemos dicho antes revitalizar el Parque de las Castillas. Nunca trataremos de manera excluyente a nadie independientemente de donde viva.

 

La transparencia y la participación serán los ejes fundamentales en los que se cimiente la asociación. Los recursos que se obtengan por diferentes vías (cuotas, subvenciones, ayudas, patrocinios, etc.) serán gestionados de manera muy rigurosa y estricta, con auditorías externas si el volumen es importante y por supuestos públicos.

Nuestras expectativas son altas y estamos convencidos que en muchos vecinos esta iniciativa generará gran ilusión. Daremos un giro de 180 grados a las Castillas, pero esto no se conseguirá a corto plazo, las cosas al principio irán muy despacio ya que el arrancar siempre es lo más difícil. Pedimos paciencia a todos aquellos que se asocien o que tengan interés por la Asociación. Todo el trabajo de puesta en marcha de la asociación lo harán personas en su tiempo libre y esto ralentiza mucho todo. Por eso pedimos antes de empezar disculpas, por si hay vecinos que después de un tiempo no han visto resueltos sus problemas o culminadas sus expectativas.

Por último, solo nos queda animaros a que os asociéis, colaboréis y participéis.

Recibid un cordial saludo.

Junta Directiva Asociación Castillas Avanza.

Esrcríbenos

¡Hola! Si quieres consultarnos algo no dudes en escribirnos a través de este formulario. ¡Esperamos poder ayudarte!.

No es legible? Cambia el código. captcha txt