I Concurso de Tortillas de patata

 In Actividades, General

Queremos arrancar nuestro primer concurso de tortillas de patata, pues sabemos que hay mucha gente con una especial habilidad a la hora de dar el punto a este plato tan nuestro en la urbanización (y alrededores). Además creemos que puede ser una buena ocasión para juntarnos algunos vecinos y compartir tiempo y algún futuro recuerdo.
Las inscripciones serán gratuitas para aquellos que deseen participar con sus maravillosas tortillas, y os podréis inscribir desde el 5 hasta el 11 de octubre. No lo dudéis, y animaros, que no hay nada que perder y muchos buenos recuerdos por ganar.
El concurso coincidirá con nuestro Primer mercadillo solidario de segundamano que tendrá lugar paralelamente en las mismas instalaciones.
A continuación exponemos las bases del concurso:

  1. La Asociación Vecinal Castillas Avanza, convoca el I Concurso de Tortillas de Patatas entre los vecinos y visitantes de Parque de las Castillas.
  2. Podrá participar toda aquella persona que lo desee.
  3. Al concurso se podrá presentar tan solo una tortilla por participante que debe ser de un mínimo de 5 raciones, y unos 20-25 cm de diámetro.
  4. El concurso se realizara el día 13 de octubre de 2018 a las 13 horas, en la sede de la Asociación. C/ Castillo de Ribadavia s/n.
  5. Los participantes deben acudir con la tortilla ya preparada a la sede. A su llegada, se les inscribirá en el concurso, y se les asignara un número, según el orden de llegada, de identificación.
  6. La inscripción será gratuita y se harán durante la semana de antes al concurso del viernes 5 al jueves 11 de octubre en nuestro correo electrónico (castillasavanza@gmail.com) o rellenando el formulario que se puede ver tras estas bases.
  7. El jurado será formado por 5 socios con un mínimo de conocimientos en el arte culinario y ajeno a la organización.
  8. Todas las tortillas deben llevar como ingredientes principales el huevo y la patata. Además, cada participante podrá añadir los ingredientes que considere oportunos en función de sus gustos, y con el fin de darle originalidad y sabor a su tortilla. Los participantes deben traer una hoja con todos los ingredientes que contiene la tortilla, que se colocara junto a la misma, con el fin de evitar problemas con posibles alérgenos.
  9. Cada tortilla será identificada con un número que se anotara en el exterior de un sobre cerrado y en cuyo interior figurara el nombre del concursante, apellidos y teléfono.
  10. El jurado no conocerá la identidad del propietario de cada tortilla, y realizara la cata a partir de las 13:30 horas valorando el sabor, textura, creatividad y la presentación. Cada uno de ellos valorara de 0 a 10 puntos.
  11. Los participantes no se acercaran al jurado mientras este delibere.
  12. Al finalizar la cata del jurado, las tortillas serán degustadas por el público asistente al acto.
  13. Habrá un 1 premio de un trofeo para el ganador a la mejor tortilla.
  14. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, así como la deliberación del jurado.
  15. Durante la celebración del concurso la Asociación organizadora podrá realizar fotografías o vídeos que pasaran a formar parte del banco de imágenes de la organización, y que serán destinadas a la confección de carteles, programa de fiestas, publicidad, etc. Y en ningún caso serán cedidas a terceros.
  16. La Asociación Vecinal Castillas Avanza se reserva el derecho de modificar, anular o sustituir alguna de las clausulas anteriormente expuestas por motivos de fuerza mayor.

Formulario de inscripción:

He leído y acepto la política de privacidad

Recent Posts